Curso verano 2016

Cartel_curso verano JACA

 

La Unidad Predepartamental de Arquitectura organiza este verano en Jaca del 6 al 8 de julio el curso titulado Paisaje Global. Miradas contemporáneas sobre la construcción de nuestros entornos, que contará con ponentes multidisciplinares, como el geógrafo Francisco Pellicer, el ecólogo urbano Salvador Rueda, el escritor y periodista Sergio del Molino, el letrado Jose Luis Bartolomé, los arquitectos Iñaki Alday y Paisaje Transversal, y los arquitectos del paisaje Marti Franch, Niek Hazedonk y Ana Luengo.

El curso pretende aportar una visión integrada de los nuevos planteamientos y retos proyectuales en nuestras ciudades y territorios, desde las aproximaciones estrictas pertenecientes a las disciplinas de la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje. La construcción del mundo contemporáneo implica no solo la conjunción de las distintas escalas de trabajo sino la identificación y recuperación del valor mismo de la escala en el proyecto.

Los nuevos retos de la ciudad global, la estandarización de la ciudad genérica, la sostenibilidad ambiental, etc. en un escenario de nuevas competencias, con nuevos instrumentos de trabajo, con un rol más activo desde la ciudadanía…

El curso recupera la necesidad de un proyecto integral que incorpore nuevos planteamientos, en ocasiones tradicionalmente ajenos a la disciplina arquitectónica.