Delft Planning History Workshop

Durante tres intensas jornadas, se ha desarrollado un encuentro internacional de estudiosos del urbanismo en el ámbito de la denominada “Planning History”, en la ciudad holandesa de Delft.
Con el título “Undestanding Cultural Landscapes”, una de las sesiones se desarrolló en el estudio de arquitectura Mecanoo, con el objetivo de realizar un debate sobre la utilidad de la perspectiva histórica para entender los procesos y paisajes urbanos contemporáneos.
Pero el grueso de las jornadas tuvo lugar en la Technical University de Delft, bajo la coordinación de Carola Hein, Chair de History of Architecture and Urban Planning. El workshop se planteaba como ocasión para contrastar visiones diversas y preparar una publicación, a cargo de Routledge, sobre teorías e historia del urbanismo. A partir de más de 40 “draft papers”, presentados por autores de distintas disciplinas y procedencias internacionales, el objetivo final es presentar un “Planning History Handbook” en la próxima conferencia de la International Planning History Society, a celebrar en Delft, el próximo mes de julio de 2016.

Ver flyer en PDF